martes, 17 de agosto de 2021

Me presento:

Me llamó Ana Lorena Rodríguez Zapata, actualmente estudio el 5to semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas, desde que era pequeña la pedagogía me ha acompañado ya que mi madre es maestra en dicha institución. Tengo 20 años y pronto cumpliré 21, me considero como una persona fuerte pues dentro de mi vida he tenido muchos obstáculos pero trato de esforzarme cada día por ser buena estudiante, hija, amiga y ayudar a la sociedad.
 
Cuando entre a la carrera me di cuenta que la pedagogía no es solo enseñar, sino ver todos aquellos problemas que se ven reflejados en la educación y como esto esta relacionado con los sujetos para atender cada una de sus necesidades no sólo dentro de las aulas educativas sino en la realidad donde cada uno de nosotros estamos viviendo empleando así alternativas que atiendan los problemas actuales.

Como pedagoga en formación he entendido que dentro de mi carrera se desarrollan valores humanísticos para ayudar a la sociedad de todas aquellas problemáticas existentes en el contexto, he aquí la mirada hacia la construcción de paz en donde se llega a plantear estrategías que promueven valores como el respeto, igualdad y justicia en los grupos humanos sobre todo en aquellos que son vulnerables. Dentro del contexto en donde vivo existen problemas como la migración, discriminación, violencia de género y pobreza en donde niños, niñas, jóvenes y adultos no gozan de una buena calidad de vida y así mismo aumenta la vulnerabilidad de la población. 

Es importante que nos formemos hacia una educación de paz para que los individuos puedan aprender a convivir con las personas que los rodean y construir no sólo su personalidad sino también una identidad cívica para reconocer el dominio de sus deberes y derechos tanto propios y compartidos, hacer validos los derechos de cada uno de nosotros para llegar a una democracia donde se incorporan valores como el respeto, implementar un dialogo para la solución de problemas y justicia de todos por igual. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ODISEA HOMERO PARTE 5